PISOS
Pisos para interiores: descúbrelos y elige el mejor
Por: Asesoría y Consejos
Los pisos pueden ser la pieza más importante de tu hogar en temas de decoración, por eso es importante que antes de elegir pisos para tu nuevo espacio o renovarlos, consideres los tipos de pisos que pueden usarse en interiores y qué cualidades deben cumplir: resistencia, durabilidad y estética.
Recuerda que, para tomar una mejor decisión, siempre es recomendable informarnos del tema, en esta guía te ayudaremos a que tu casa y todos tus espacios se vean como nuevos e impecables con los mejores pisos.
Es difícil marcar un punto de partida sin saber lo que se quiere lograr o a dónde queremos apuntar. Esto no significa que ya tengas todo definido: como el tipo de piso, su estilo y diseño, pero al menos debemos tener una idea o una referencia.
Recuerda considerar la calidad de los pisos , ¿quieres que sean muy resistentes y que no requieran mucho mantenimiento? ¿Busco que duren mucho o planeas variar tus espacios? ¿Quieres tener el mismo piso en toda la casa o prefieres cambiarlo según el espacio? ¿Cuánto presupuesto tienes? Luego de responder algunas de estas preguntas podrás saber cuáles son tus prioridades y encontrarás el piso ideal.
Pisos de madera
La madera es el material ideal pues facilita la decoración a la hora de combinarse con otros materiales, los pisos de madera son bastante versátiles para hacer juego mesas, sillas, muebles de entretenimiento y los sofás.
Sin embargo, los pisos de madera necesitan bastante cuidado y mantenimiento. Por eso existen alternativas que logran un acabado similar al de la madera pero se diferencian gracias a su practicidad para mantener y limpiar: pisos laminados y pisos vinílicos.
Es por eso que, si queremos acompañar con muebles en cuero o tela, de colores sólidos como negro, blanco o marrón es preferible que tengan un todo más oscuro que el de la madera del piso. Esto es casi un requisito para resaltar los pisos y los muebles a la vez.
También te puede interesar: ¿Qué pisos debo elegir?: Cinco tipos de pisos y sus características
Pisos cerámicos y porcelanatos
Si buscas muchas opciones y variedad, este tipo de pisos para interiores es lo que necesitas. Son materiales pesados y durables, los pisos cerámicos y pisos porcelanatos son una solución funcional, estética y considerablemente más económica en comparación con otros tipos de pisos.
Estos pisos son resistentes, duraderos y además no necesitan de mucho mantenimiento, siendo muy fácil de limpiar. Una de las ventajas más importantes de este tipo de pisos es su gran variedad de opciones visuales, que pueden imitar la madera e incluso la piedra.
No obstante, a diferencia de los pisos de madera y los vinílicos, los pisos de cerámica o porcelanato son fríos, por lo que el uso de tapetes o alfombras es requerido.