CONSTRUCCIÓN
Planchas de fibrocemento: Conoce más sobre sus cualidades anticorrosivas
Por: Construye Bien
Las planchas de fibrocemento han sido diseñadas para soportar condiciones climatológicas como la humedad. Su estructura es anticorrosiva y altamente resistente a las termitas, convirtiéndolo en una gran alternativa para talleres, casas de campo o galpones.
Cualidades de las planchas de fibrocemento
Las planchas de fibrocemento no se deforman, son altamente resistentes a los impactos y su uso es de larga duración. Además, frente a otros materiales de similares cualidades, estas planchas son más económicas, debido a esto son bastante utilizadas en cubiertas para protección solar y frente a las lluvias.
Se aplican fácilmente, al igual que su pintado. Son muy resistentes a la humedad y la condensación. Tienen capacidad ignífuga y resisten la oxidación. Las planchas de fibrocemento resisten todo: frío, sol y calor. Otorgan gran aislación térmica y acústica. Son impermeables.
Tipos de planchas de fibrocemento
Recuerda que todas las planchas onduladas deben almacenarse en cantidades que no superen las 100 unidades sobre su pallet de madera.
a) Plancha ondulada de gran onda: Se caracteriza por tener cinco ondas en su estructura, normalmente son utilizadas para techos de grandes superficies debido a que dan una imagen robusta. Además, te permiten realizar terminaciones con perfiles de distintos tipos como revestimientos verticales.
b) Ondulada de onda estándar: A diferencia de la plancha de gran onda, estas tienen 9 ondas y su uso es más común en construcción de viviendas, porque utilizan techos de tamaño mediano. Son compatibles con diferentes perfiles haciéndolo ideal para trabajos de ampliaciones.
También te puede interesar: Planchas de policarbonato conoce su resistencia
Consejos para un mejor uso y mantenimiento
Evita pisar las cubiertas, transita sobre tablones ubicados en sentido perpendicular a los costados y con las medidas de seguridad pertinentes. Sube las planchas de una en una. Si hay mayor altura, apóyate en una guía deslizadora.
Los tornillos de fijación no deben ser clavados, verifica que estén correctamente atornillados a los costados. Las planchas podrían presentar manchas de humedad sobre la superficie interior, pero en ningún caso puede haber formación de gotas de agua.
Traslada las planchas cuidadosamente, evita golpearlas. Todas las planchas deben ser almacenadas bajo techo y mantenerlas cubiertas con fundas de polietileno.
Trabaja seguro con los EPP adecuados
Recuerda utilizar siempre los EPP (equipo de protección personal) adecuados, esto te ayudará a trabajar seguro en toda situación. En trabajos de altura utiliza siempre casco, arnés de seguridad, guantes, zapatos de seguridad.