ILUMINACIÓN
3 ideas para iluminar tus espacios
Por: Decolovers - Porfirio Castro
La necesidad de mejorar la iluminación en nuestros espacios es un tema que ha salido, irónicamente, a la luz en estos meses. Cada actividad que realizamos en casa, desde las necesidades primarias hasta las actividades de relajo requieren de una iluminación específica. Actualmente, la iluminación LED nos ofrece una variedad de productos para múltiples usos, que pueden ser instalados directamente en muros y techos como también funcionar como iluminación para mobiliario.
Luminaria perfecta para tu cocina
Las cocinas casi siempre tienen un punto de luz para todo el espacio, siendo este un reto para encontrar la luminaria perfecta. Si solo tienen un punto tienen dos posibilidades: incorporar un plafón de dimensión grande para que la lámpara pueda iluminar el metraje máximo del espacio o pueden incorporar rieles con luces dirigibles.
Sin embargo, para elegir los dirigibles hay que tener en cuenta más detalles sobre las lámparas como que los ángulos de apertura sean lo más amplios posibles. Finalmente, si quieren embarcarse en un proyecto con un poco de obra civil siempre pueden aumentar los puntos de luz en el espacio. Se recomienda luz fría para la cocina.
La luz ideal para tu escritorio
En general para trabajar siempre es recomendable optar por luz blanca o luz fría. Este tipo de luz te ayuda a ver los colores de manera más natural, aparte trabajar con luz fría cansa menos la vista. Dependiendo del espacio que tengan pueden elegir entre diferentes diseños de lámparas de escritorio o mesa, así como lámparas de piso que pueden ser usadas para escritorio también. Si tienen un espacio dedicado a la función de escritorio o estudio, pueden instalar luces como para oficinas desde tipo fluorescente, spots, dirigibles y colgantes.
Para áreas de lectura, donde tenemos un sillón cómodo cerca de una ventana para luz natural, pensemos en una mesa auxiliar donde podamos ubicar una lámpara que nos sirva para leer en este sillón o si el espacio es pequeño una lámpara de pie siempre ocupa menos espacio.
También te puede interesar: ¿Cómo iluminar un dormitorio?
Iluminación para tu dormitorio
Los dormitorios son los espacios más íntimos de una casa. Estos ambientes pueden tener tres tipos de iluminación: Luz general, iluminación de acento y de trabajo. La iluminación general, es la que todos conocemos instalada directamente en el techo del dormitorio. Nos referimos a esta como general porque ilumina el espacio de manera total, sin enfocarse en alguna función en específico.
La iluminación de acento, se usa para resaltar elementos arquitectónicos. También se puede instalar en mobiliario o puede tener una función netamente decorativa como tener una cinta de iluminación LED como moldura en el techo para cuartos de adolescentes. Finalmente, la luz de trabajo está relacionada directamente a una función, acá se incluye las lámparas de mesas de noche, de áreas de lectura y de tocadores.