Categorías

Loading...

JARDÍN

¿Cómo proteger las plantas durante el verano?

Por: Asesoría y consejos


Durante el verano las plantas se exponen a condiciones más difíciles debido al aumento del calor y la sequedad del ambiente. Esto hace que busquemos alternativas para fortalecer nuestras flores, plantas y siembras.

El impacto de los climas difíciles es bastante severo en plantas jóvenes, el daño va más allá de dejar sus hojas y flores secas, el deterioro puede afectar, incluso, el desarrollo futuro y la producción de frutos o flores en la siguiente temporada.

Por eso, recuerda que, sin importar cuán grande sea tu jardín o cuántas plantas tengas, es recomendable que consideres los cuidados necesarios a la hora de aplicar el abono o cualquier tipo de fertilizante durante el verano o períodos cálidos.

proteger_las_plantas_durante_el_verano-web.png


Beneficios del abono y los fertilizantes en el verano

De acuerdo con la firma agrícola Fitomolina, la aplicación de un fertilizante debe darse cuando la planta se encuentra en el momento preciso para absorber los nutrientes del producto. La buena aplicación impactará positivamente en su desarrollo. 

Destacan que, aunque existen diferentes momentos durante el año para abonar y fertilizar , el verano es uno de esos momentos en los que sí se puede realizar estas labores, a excepción de que se presenten variaciones extremas del clima. El calor intenso no es el clima ideal para que los fertilizantes entren en contacto con las plantas.

Las altas temperaturas pueden generar problemas en las plantas como la ralentización de su metabolismo. Recuerda que los abonos y fertilizantes tienen un mejor efecto sobre las plantaciones nuevas, ya que su objetivo es reforzarlos y hacer que su desarrollo se vea favorecido, incluso en climas difíciles.

abono_y_los_fertilizantes_en_el_verano-web.png


También te puede interesar:
Herramientas y máquinas para jardín


¿Cómo debo aplicar el abono en mis plantas?


El primer momento ideal para aplicar el abono - cerca del verano - es durante la primavera, sobre todo antes del final de la temporada. En el caso de plantas de fruto, es mejor aplicar la sustancia antes que el fruto inicie su proceso de maduración. También se recomienda aplicar aditivos cada 15 días para mejores resultados.

Por otro lado, para mejorar la calidad de los frutos , puedes hacer un raleo: esto trata de cortar algunos frutos antes de que completen su proceso de maduración, así se bajará la cantidad de frutos pero incrementará la calidad de los mismos.

Durante el raleo se corta manualmente el exceso de flores o frutos que aún tengan mucho tiempo para desarrollarse. Con este proceso la coloración y el sabor de la fruta mejora y el peso que soportan las ramas será inferior.

El segundo momento para aplicar es cuando el verano se acerca a su fin, en este momento es recomendable aplicar abonos considerados como de liberación lenta. Así no tendrás que preocuparte por aplicar el fertilizante hasta que llegue la primavera.