Categorías
Loading...

Te cuidamos

En Sodimac estamos comprometidos con el bienestar de todos nuestros clientes, trabajadores y proveedores. Por eso, junto a un equipo de especialistas e infectólogos, y respetando los requerimientos del Gobierno, hemos desarrollado el Protocolo de Prestadores de Servicios Covid-19, con el fin de prevenir la propagación del virus en nuestro país.

Este protocolo está compuesto por 5 fases protocolares que diferenciarán las acciones preventivas que realizaremos durante cada etapa de trabajo.

Fases protocolares para prestación de servicios Covid-19

Fase 1: Previo a la salida de labores


Los técnicos deberán firmar una declaración jurada donde afirmen no haber estado en contacto con personas diagnosticadas con Covid-19. Además, se realizara el descarte de síntomas.

Fase 2: Previo a realizar el servicio a domicilio

Se llamará a los clientes para indagar sobre grupos de riesgo dentro del lugar de la instalación. De haberlo, se realizará el trabajo previa aprobación expresa del cliente teniendo en cuenta que la persona deberá encontrarse en un ambiente distinto a la zona de trabajo.

  • El cliente deberá informar sobre el estado de salud de la persona encargada de supervisar el servicio.
  • La persona que supervisará el servicio no deberá pertenecer al Grupo de Riesgo.

Fase 3: Previo al ingreso del personal al domicilio del cliente

Al ingresar al domicilio, el técnico se colocará todos sus implementos de bioseguridad (mascarilla).

Recuerda que...

  • Los implementos desechables serán cambiados antes de realizar el servicio y los no desechables serán desinfectados después de cada servicio.
  • El técnico tomará una imagen del espacio donde se realizará la instalación o armado, para verificar y registrar las condiciones del mismo.

Fase 4: En el domicilio del cliente

  1. No se tocará ninguna superficie fuera del área de trabajo.
  2. El técnico se desinfectará las manos constantemente.
  3. Se solicitará mantener distancia social en todo momento.
  4. El cliente se encargará de la apertura y cierre de puertas.

Fase 5: Término y conformidad de obra

  • El técnico procederá a grabar la conformidad del servicio de parte del cliente, la cual podrá ser virtual o mediante audio.
  • Toda comunicación e imágenes entre el técnico y el cliente serán grabadas y guardadas en el sistema de Servicios Comerciales de TMH (Sodimac y Maestro), y serán auditadas permanentemente por el área de servicios para su cumplimiento.

Agradecemos tu comprensión y colaboración en el cumplimiento de nuestros protocolos para tener instalaciones más seguras.