BAÑOS Y COCINAS
¿Qué cerámica usar en el baño?
Por: Asesoría y consejos
Escoger el piso del baño no es una tarea difícil. La cerámica es un material muy utilizado por su gran resistencia al tráfico, humedad y hongos. Además, es importante saber que no debes usar baldosas de pared en el piso.
Si piensas renovar tu baño, conoce la cerámica que debes emplear en pisos y paredes y dale mucho estilo a tus espacios. Además, reconoce las señales de alerta para reemplazar tus pisos.
Cerámicos para paredes
La cerámica de paredes o muros son importantes para evitar la humedad. A comparación de las de piso, estas son mucho más livianas por ser delgadas. Son de fácil limpieza y existen muchos diseños para combinar.
Como complemento, usa mosaicos decorativos. Las encuentras individualmente o en malla. Tienen muchos diseños y colores. Estas te permiten cortar la cantidad que quieras y ponerlas entre la cerámica de la pared.
Cerámicos para pisos
La cerámica de pisos es uno de los revestimientos más usados en el baño por su calidad, resistencia y duración. Se diferencia con las de pared porque tienen un esmalte de mayor protección. Debes escoger una de tránsito moderado que resista la humedad y que no sea resbaladizo.
También te puede interesar: ¿Qué es el piso vinílico y por qué es una buena opción?
¿Cómo saber si ya es tiempo de renovar nuestros pisos y paredes?
- No puedes limpiar las juntas de las baldosas.
- Te resbalas fácilmente. Hay humedad en paredes y techos.
- Es muy difícil limpiar las baldosas o están manchadas.
- No tienes buena iluminación.
- No tienes dónde guardar tantas cosas.
Calcula cuántas cajas necesitas para tu piso
Multiplica el largo y ancho, en metros, del espacio de tu baño y divídelo en 1.89 que es el rendimiento de m2 por caja. El resultado es el número de cajas que debes comprar. También puedes utilizar la calculadora de pisos que está disponible en los productos de nuestra web. Recuerda guardar el material excedente para utilizar en futuras reparaciones.