ELECTROHOGAR
¿Qué es un deshumedecedor y cómo utilizarlo?
Por: Asesoría y Consejos
La humedad en los meses de invierno se incrementa. Esta condición propia de algunas ciudades puede ser muy molesta y perjudicial para la salud. Ante este escenario, un deshumedecedor puede convertirse en un artefacto idóneo para la tranquilidad en nuestro hogar. Por ello, es importante saber qué es un deshumedecedor, cómo funciona y para qué sirve.
¿Qué es y cómo funciona un deshumedecedor?
El deshumedecedor es un equipo de climatización doméstico que elimina la humedad del aire. Utiliza una tecnología de condensación que permite convertir la humedad en agua que será depositada en un contenedor que será vaciado posteriormente.
Su principal función es controlar el nivel de humedad del aire y con ello ayudar a reducir la sensación de frío o calor del ambiente.
¿Cómo utilizar correctamente un deshumedecedor?
La ciudad de Lima durante los meses de invierno tiene una humedad bastante alta. Los porcentajes pueden superar los 95 puntos porcentuales en algunos distritos como Magdalena o San Miguel, convirtiendo el deshumedecedor en un aparato de gran importancia.
Para utilizar correctamente el deshumedecedor debemos tener en cuenta el espacio dónde lo colocaremos. La capacidad y potencia del equipo variarán de acuerdo al tamaño del ambiente. Por ejemplo, un deshumedecedor con capacidad de 10 litros por día puede cubrir un área de hasta 20 metros cuadrados.
Cuando tengamos el deshumedecedor ideal para nuestro ambiente, debemos colocarlo en un punto sin obstrucciones para permitir su correcto funcionamiento. Además, al igual que con el aire acondicionado, el ambiente debe estar totalmente cerrado para evitar filtraciones de humedad del exterior.
También te puede interesar: Impermeabilizante para muros: combate la humedad
Ventajas de tener un deshumedecedor en el hogar
La mayoría de los deshumedecedores pueden ser portátiles, lo que facilita su traslado por los diferentes ambientes del hogar. Su uso puede evitar la aparición de hongos y bacterias generados por la humedad. Esta misma característica permite ayudar a la salud, especialmente a las personas que sufren de alergia o afectaciones respiratorias. No necesita ningún tipo de instalación y solo requiere vaciar el depósito de agua periódicamente.