PINTURAS
Renueva los muebles de tu hogar con la pintura ideal
Por: Decolovers
Además de las personas que nos rodean, los ambientes y su decoración influyen en nuestros estados de ánimo. Algunos muebles se han convertido en parte de nuestras rutinas y generan sentimientos como si se tratase de un ser vivo. En ese sentido, ¿por qué no darle un nuevo estilo a nuestros muebles favoritos y renovar el hogar con colores que nos llenen de serenidad, tranquilidad y alegría?
El ambiente donde uno descansa es de los más importantes en casa. Los tonos azules y verdes estimulan la calma. Con los colores azul costeño o verde estanque, se puede renovar el velador que acompaña la cama del dormitorio, dándole un acabado ultra mate aterciopelado. Con esta pintura lista para usar, se puede aplicar directamente sobre el objeto sin lijar, tiene bajo olor y seca rápido permitiendo que se pueda volver a usar el espacio en corto tiempo.
Renueva tu velador paso a paso
Hemos preparado un paso a paso para que, nuevamente, puedas darle vida a tu viejo velador. Sabemos que tus muebles son muy importantes para ti, por eso queremos ayudarte a renovarlos.
1. Prepara tu velador
Es importante que antes de empezar a pintar, tu objeto se encuentre limpio, desengrasado, libre de polvo y seco. De esta manera, lograrás un acabado más resistente y duradero. Si ya posee pintura anterior es ideal lijar suavemente sólo para desprender la pintura suelta o descascarada que pueda tener. No es necesario quitar el color anterior.
2. Cómo pintar tu velador viejo
Agita el envase antes de usar y lee con atención las instrucciones que aparecen al dorso. Comienza a pintar con movimientos suaves de ida y vuelta, empezando y terminando siempre fuera del objeto. La clave es mantener un ritmo parejo y aplicar varias capas delgadas, manteniendo el aerosol a 20 o 25cm de distancia del objeto a pintar.
También te puede interesar: Porfirio: 6 consejos para pintar tu hogar
3. Proceso de secado
Solo tienes que esperar entre 5 a 10 minutos entre cada capa porque siempre debes pintar cuando el objeto está húmedo. En 20 minutos tu proyecto estará seco al tacto y en una hora podrás manipularlo. Si deseas crear un efecto vintage, puedes pasar una lija suavemente para que dé un efecto desgastado. Antes de utilizar el objeto con normalidad, es recomendable esperar 48 horas para permitir que la pintura se cure por completo.
En el mercado existe una gran variedad de colores de pinturas para madera y demás superficies, que serán el mejor aliado para decorar y renovar tu hogar.