CONSTRUCCIÓN
Conoce los tipos de revestimiento ideales para exteriores
Por: Construye Bien
El revestimiento es una cubierta o capa que se instala sobre una superficie con la finalidad de decorar o adornar el ambiente. Esta no solo tiene un fin estético, sino también protector, con el que busca cuidar nuestras paredes.
Es importante escoger materiales duraderos, de fácil mantenimiento y que sean capaces de soportar las inclemencias de la intemperie. A continuación te presentamos una lista de materiales con los que podrás revestir tus exteriores.
Tipos de revestimiento
En el mercado contamos con diferentes tipos de revestimiento para exteriores. Cada uno de ellos se adapta a la necesidad y los gustos de las personas. Por ello, aquí te mostramos sus principales características para que puedas escoger el revestimiento ideal para tu casa.
1. Revestimiento cerámico
El uso de las cerámicas pasó de ser únicamente para las paredes de baño y cocina a utilizarse también en las fachadas. La ventaja de utilizar revestimiento cerámico es la facilidad de limpieza y la tolerancia a los cambios bruscos de clima; dándote la confianza de que durará por un tiempo prolongado.
2. Revestimiento con madera
El revestimiento con madera es uno de los más antiguos y elegantes que hay, por lo que es muy común encontrarlo en casas antiguas e históricas.
La desventaja es el alto mantenimiento que necesita, ya que requiere de pintura y un acabado con barniz. Recuerda que puede ser dañada por insectos hasta llegar a un estado de putrefacción.
También te puede interesar: Cerámicos: revestimiento para pisos y muros
3. Revestimiento de piedra
La utilización de piedra como revestimiento de exteriores es una opción muy interesante. Soporta firmemente los cambios bruscos de temperatura. Es impermeable y de fácil mantenimiento. Además, da un aspecto elegante y noble a tu hogar.
4. Revestimiento pétreos y calizos
Se llaman así, ya que los principales materiales para crearlos son pétreo, cemento, cales o yeso. Como acabado final, es recomendable tratarlos con pinturas, protectores y selladores.
Es importante utilizar impermeabilizantes para lograr un acabado atractivo con una máxima resistencia al medio ambiente y pueda tener una larga vida útil.