BAÑOS Y COCINAS
Terma de baño: tecnología de baños en el hogar
Por: Construye Bien
La terma que utilizas para bañarte es uno de los electrodomésticos más importantes de la casa. Todos queremos un baño cálido y relajante. Y no lo podríamos lograr sin la ayuda de este práctico sistema. De acuerdo con el tipo de suministro que hay en tu hogar o edificio, podrás instalar una terma eléctrica, una de gas o que funcione con otro tipo de energía. Lo importante, es contar con agua caliente en casa.
Conoce más acerca de las termas en esta guía.
Consumo energético de las termas
De acuerdo con Osinergmin, Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería en Perú, si una terma eléctrica está encendida durante todo el día, podría consumir hasta 216 soles más en el recibo mensual de luz. Es importante que haya un horario de uso para este electrodoméstico.
Sobre todo durante el invierno, la terma está constantemente encendida. Y si bien no es el electrodoméstico que más consume como tal, puede llegar a suponer un alto porcentaje en tu factura de la luz.
Decidir con qué tipo de energía la vas a conectar marcará la diferencia en el ahorro que consigas acumular a final de mes. Lo primero que debemos preguntarnos para saber qué opción energética nos conviene más es cuánto consume el aparato que hemos elegido y esto dependerá de las circunstancias, de cuántas personas vivan en casa, de sus horarios, de cómo sea el consumo de agua caliente y para qué la necesitamos, pues la ducha no es su único fin.
En términos de potencia en vatios (W), el consumo de cada aparato es diferente, y es conveniente acudir a sus especificaciones técnicas para tener claro desde el principio cuánta energía va a necesitar para funcionar.
También te puede interesar: ¿Cómo elegir termas correctamente?
Beneficios de tener una terma eléctrica
Uno de los principales beneficios de contar con una terma eléctrica en casa es que no necesitarás hacer un punto de gas para su funcionamiento.
Pagarás tu cuenta en el recibo de luz, podrás moderar tu consumo siempre, pues nadie más que tú conoce tus hábitos de uso.
La mayoría de termas pueden encenderse entre treinta minutos y una hora antes de que tomes una ducha, luego apagarla, no es necesario que la mantengas encendida por más tiempo, el agua se mantendrá caliente entre 15 y 24 horas luego de apagar la terma. Durante este tiempo ya no se consume energía.
Las termas cuentan con un recubrimiento especial que te ayudará a mantener el agua caliente durante el tiempo necesario como para que toda tu familia pueda disfrutar también del agua caliente.
Proporcionan un flujo de agua que mantiene la temperatura. Puedes encontrarlas en distintos tamaños, como para el uso de una pareja o de una familia en general. Además, puedes instalarlo en el interior de tu casa, a diferencia de las termas de gas, que deben quedarse en el exterior.