BAÑOS Y COCINAS
¿Cómo limpiar un baño?
Por: Decolovers
Luego de remodelar tu baño, lo más importante es mantener el orden y la limpieza. Solo así, este ambiente lucirá todo su potencial. Sin embargo, limpiar el baño puede resultar una tarea titánica debido al sarro, hongos y moho que se generan por las condiciones propias de este ambiente. Por ello, aquí te traemos algunos consejos para que tu baño esté limpio y mantenga la armonía que siempre soñaste.
Mantén tus baños y duchas impecables
Por nuestra salud, es importante que estos espacios se mantengan siempre limpios. Apóyate con una esponja metálica para limpiar el interior y una solución con alcohol o usando vinagre caliente. Una bebida de cola también podrá ayudarte a desaparecer las manchas del fondo, viértela agitada, refriega un poco y luego tira de la cadena.
También puedes utilizar un limpiador especial para baños y duchas y retira las manchas con un cepillo, dependiendo del nivel de suciedad. Asegúrate de utilizar guantes y mascarilla antes de empezar a restregar.
Limpia el espejo de tu baño
La humedad también se presenta en estas superficies. Para que tu espejo siempre esté impecable, debes optar por un limpiador especial de vidrios. Usarlo es súper sencillo: rocía un poco del producto sobre el espejo y límpialo suavemente con un paño de microfibra para evitar que queden pequeños residuos.
También puedes emplear una solución de agua con vinagre para desprender todo tipo de suciedad. Limpia con un trapo húmedo primero, luego enjuaga y seca con papel periódico, así evitarás los rayones. Esta solución también puedes usarla para las mamparas de tu ducha, repitiendo el mismo procedimiento.
Remueve el sarro
Existen productos especiales para remover el sarro, aplica el producto directamente en las manchas, déjalo actuar unos minutos y con un cepillo o esponja abrasiva retíralo. No olvides utilizar tus elementos de protección personal (EPP).
Utiliza un limpiador desincrustante
El limpiador desincrustante es ideal para esas manchas imposibles. Diseñado para actuar sobre baldosas, baños y juntas. Ayuda a prevenir el sarro y no daña la porcelana, vidrio y acero inoxidable. Úsalo diluyendo 1 copa en 1 litro de agua.
Consejos caseros para la limpieza de tu baño
Si aún no te convence ningún producto, puedes optar por los consejos caseros que circulan por las redes. Puedes mezclar limón y vinagre blanco para quitar el sarro o agua oxigenada con bicarbonato. En cualquiera sea el caso, te recomendamos tomar todas las precauciones del caso y consultar a un experto en el tema.
También te puede interesar: 5 pasos para acabar con el mal olor del baño
Pasos para una limpieza profunda y desinfección
Hay diversos productos de limpieza que te ayudarán a mantener todo libre de gérmenes y suciedad; sin embargo, también puedes utilizar soluciones sencillas como agua y lejía o agua y vinagre, ambas sirven para desinfectar superficies, liberándolas de olores, suciedad y bacterias. Los rociadores te ayudarán a cubrir bien todos los espacios con solución desinfectante.
Primer paso:
Rocía la solución desinfectante sobre todas las superficies de mayólica y deja que haga efecto durante unos minutos.
Segundo paso:
Aplicar con un trapo a la ducha, la bañera y el lavatorio una solución de bicarbonato con zumo de limón (te ayudará a eliminar las marcas que dejan los niveles de agua).
Tercer paso:
Utiliza un paño húmedo para esparcir la solución sobre todas las superficies. Si consideras que los olores desinfectantes son muy intensos, puedes utilizar un paño húmedo con agua.
Cuarto paso:
Si hay manchas que no salen con el simple pasar del desinfectante, utiliza una servilleta de papel, empápala con la solución y déjala durante unos minutos sobre la mancha.