MUEBLES
5 tips para lograr un espacio multifuncional
Por: Decolovers
Para crear espacios armoniosos, debemos considerar muchos aspectos, sobre todo antes de elegir los muebles de sala que ocuparán y adornarán tus espacios. La sala de tu casa es un lugar único, equípala con objetos que reflejen tu personalidad y tus gustos.
Durante los últimos años, los espacios se han reducido, las salas de los departamentos más modernos son claramente más pequeños en comparación a las casas de antaño. Por razones como esta, muchas veces los espacios cumplen doble función, que es el caso de la sala-comedor.
¿Cómo decorar una sala comedor?
La autora de El Armario de Vanessa, recomienda considerar algunas pautas para que la decoración de tu espacio sea la mejor. Ten en cuenta estos consejos para tener un ambiente multifuncional y completamente acogedor.
1. Define la zona de tus muebles
Debes determinar los espacios. Lo más común es poner el comedor en la parte interior, pues es el lugar más cercano a la cocina. Así obtendrás mayor comodidad. Sin embargo, la tendencia actual apunta a ubicar el comedor en la zona más cercana a las ventanas para aprovechar la luz. Al hacer esto, el espacio de la sala se ubicará al interior, generando una atmósfera más acogedora que invita al descanso con una sensación de comodidad y tranquilidad.
2. Elige tus colores ideales
Normalmente, estos espacios lucen mejor con tonalidades neutras claras como beige, crema, blanco o gris. Estos colores generan una sensación de amplitud al espacio, además, son combinables con una gran variedad de colores y estilos de muebles. Para aprovechar mejor los espacios y de la manera que más te guste, podrás alternar la pintura de fondo con colores llamativos en los textiles y adornos de la sala.
3. Decídete por un estilo
Para esto deberás identificar las tendencias de decoración, las revistas y catálogos pueden ayudarte a ver las alternativas que se acomoden más a tu personalidad. Para elegir tu centro de entretenimiento, deberás considerar los colores de la sala y los objetos.
4. Considera la dimensión de los muebles
Deben ser proporcionales al espacio. Si el espacio es muy reducido, lo mejor es optar por lo sencillo y ligero, materiales como cristales, metales y acrílicos.
También te puede interesar: Seis consejos para una sala de revista
5. Mesa cuadrado o circular
Para elegir tu comedor recuerda que una mesa cuadrada o rectangular se podrá acomodar fácilmente a un espacio bien distribuido. Si cuentas con bastante espacio disponible, una mesa redonda u ovalada se verá mejor.