NAVIDAD
Tips para una navidad segura
Por: Asesoría y consejos
La seguridad de nuestros seres queridos es primordial. Por esa razón, la decoración navideña debe ser confiable y asegurar que nuestro hogar esté sano y salvo. Por ello, aquí te daremos algunos consejos para tener una Navidad segura.
Luces y guirnaldas de navidad
Lamentablemente, los cortocircuitos e incendios son situaciones recurrentes durante las fiestas navideñas. Muchos de estos son causados por malas conexiones eléctricas o productos de mala calidad.
Por ello, lo primero que se debe tener en cuenta para una Navidad segura es contar con adornos, luces y guirnaldas de buena calidad. Asegúrate de que estos elementos sean sometidos a pruebas que garanticen su seguridad y correcto funcionamiento. En Sodimac puedes encontrar luces certificadas por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles. Debes asegurarte que el cable se autoextinga si es expuesto a una fuente de calor o fuego y tenga, además, un largo adecuado para evitar accidentes. Es muy importante que los enchufes cumplan con las normas que permitan una correcta manipulación
Seguridad en tu árbol de navidad
El árbol de Navidad es otro de los protagonistas de estas fiestas y un punto importante a cuidar, ya que sus componentes sintéticos lo convierten en un potencial peligro ante cualquier cortocircuito o amago de incendio.
Es recomendable adquirir tu árbol de Navidad en lugares formales que te aseguren que dichos accesorios navideños cumplan con las pruebas de estabilidad que disminuyan el riesgo de volcamiento y, además, sean fabricados con materiales retardantes que aseguren su resistencia a altas temperaturas.
También te puede interesar: Porfirio: Consejos para iluminar tu terraza en navidad
Juguetes y adornos navideños seguros
La seguridad en los juguetes y adornos navideños también es muy importante. Estos productos deben pasar por pruebas de seguridad que determinen su buen proceso de fabricación y descarte cualquier riesgo de toxicidad.
Los adornos navideños también deben ser resistentes al calor y fuego para evitar que sirvan como combustible ante un posible siniestro.
Recuerda que los siniestros ocasionados en Navidad se pueden evitar. Solo debes tener en cuenta estos criterios de seguridad para que esta Navidad esté llena de paz, amor y tranquilidad.