Categorías
Loading...
MUEBLES

15 trucos para renovar tu habitación

Por: Decolovers

Renueva tu habitación utilizando esta guía en donde podrás encontrar, ideas para un cabecero, alternativas para la mesa de noche, consejos para ganar espacio. Estos trucos y más, en los 15 tips que te presentamos a continuación.


1. Una cama con cajones

Aprovecha más el espacio de almacenamiento en tu habitación comprando una cama con cajones o compartimientos debajo para guardar tus cosas.


2. Fake view con espejo

Agranda la sensación de amplitud de tu habitación creando una “ventana” de mentira con un espejo. Coloca el espejo frente a otra ventana, así alcanzarás a duplicar la profundidad de tu habitación.


3. Aprovecha las paredes

¿Tienes muchas pertenencias y no sabes dónde ubicarlas para que tu habitación se vea organizada? Aprovecha las paredes para organizar tu decoración y accesorios, utiliza estantes y otras maneras de almacenamiento.

4. Cabecera de drywall

Crea y diseña la cabecera de tu cama utilizando drywall, es una opción que te concede bastante versatilidad, pues puedes armarla con las características que desees. Cuando te aburras de ver lo mismo, será igual de sencillo diseñar uno nuevo e instalarlo.

5. Sube el laminado del piso hasta el techo

El laminado del piso no tiene que limitarse sólo al suelo. Expándelo en tus paredes hasta llegar al techo y crea un ambiente compacto, cálido y acogedor.


6. ¿Un espacio vacío? Un escritorio

No existen espacios vacíos cuando tu cabeza está llena de ideas para decorar. Aprovecha esos rincones deshabitados de tu habitación para armar escritorios o espacios de almacenaje y decoración de tu hogar.

7. Espejos en puertas corredizas

¿Tienes puertas corredizas en el closet? Aprovéchalas para hacer lucir tu habitación más grande colocando un espejo en cada una de ellas. Tendrás a la vez un potenciador de luz natural y un lugar para verte antes de salir.

8. Cambia las mesas de noche por cómodas

Si el problema es de espacio, elige la opción más funcional y espaciosa, y cambia las mesas de noche por cómodas, que pueden ofrecer la misma función, pero con más espacio de almacenaje.

9. Un baúl a tus pies

Un baúl al pie de la cama con una tapa acolchada, te ayudará a ganar espacio para organizar tus pertenencias. Será un gran aliado frente a tu problema de espacio.

10. Espejos grandes

En decoración, los espejos son sinónimo de iluminación y amplitud. Agranda tus espacios, llenándolos de luz y haciendo que surjan más cosas para ver, colocando espejos de gran tamaño en tu habitación.

11. Mesitas distintas

Las mesitas de noche no tienen que ser iguales y combinar. Crea armonía haciendo contrastes en la decoración y el amoblamiento de tu habitación, colocando mesitas de noche disparejas a cada lado de tu cama.

12. Simetría

Si por el contrario prefieres y quieres hacer un ambiente sólido y equilibrado en tu habitación, cumple con la simetría del ambiente y decóralo por igual a lado y lado de la cama.

13. Cabecero de fibra

Tener cabecera de cama es cuestión de querer tenerla. Las opciones son infinitas, tapizados, empotrados de drywall o una de las últimas tendencias: tejidos.


También te puede interesar: 8 habitaciones pequeñas con mucho estilo

14. El milagro de las alfombras

Las alfombras no tienen que ser exclusivamente para habitaciones en climas fríos. Si vives en clima templado, opta por unas de tejidos más finos. Estas te ayudan a darle personalidad a tu ambiente y a unificar espacios y piezas de tu mobiliario.



15. ¿Espacio sí, pero closet no?

No hay problema, si tienes el espacio para el closet, pero no el andamiaje, no tienes que irte a primeras por un costoso armario de madera. Organiza tus cosas en cajas y utiliza armarios metálicos. En vez de puertas usa cortinas.