Categorías
Loading...
ILUMINACIÓN

¿Cuáles son las ventajas de la iluminación LED?

Por: Decolovers

Para descubrir las ventajas de la iluminación LED, bastará con reemplazar los focos que tenemos en la sala, cocina, dormitorios, baños y más. Las bombillas, focos o luces LED, consumen menos que los focos ahorradores y fotos tradicionales incandescentes y esto se reflejará en tu recibo de luz.

Al usar iluminación LED, estarás ahorrando energía y dinero. Otra característica importante sobre las bombillas que cuentan con esta tecnología lumínica, es que tienen una vida útil de hasta 50 mil horas frente a las 2 mil horas de los focos convencionales. Esto significa que pueden durar hasta 17 años considerando un uso de 8 horas al día.


La iluminación LED es verde

La iluminación LED es una fuente de luz monocromática que no genera luz ultravioleta ni infrarroja. A diferencia de los focos ahorradores , no contienen mercurio en su fabricación, esto los hace ecológicamente amigables, además de ahorrar energía ayuda a reducir las emisiones de CO2.

Al contar con una vida útil bastante superior a la de otras bombillas, la iluminación LED ayuda a reducir la cantidad de residuos y mejoran el consumo de energía eléctrica. Además, la iluminación LED no emite calor y esto permite tener un ahorro adicional de energía. Esta característica lo hace más seguro durante la instalación, mantenimiento y su uso habitual.


También te puede interesar: ¿Cómo iluminar un dormitorio?

Iluminación eficiente

Las bombillas LED encienden de inmediato. Su tecnología te ayudará a conseguir una mayor eficiencia lumínica, pues pueden alcanzar los 150 lúmenes por watt en las lámparas altamente eficientes y 80 lúmenes por watt en las convencionales. Es decir, los focos LED tienen un rendimiento lumínico superior frente a focos ahorradores y convencionales. Esta tecnología también está en productos como reflectores y proyectores de luz.

De acuerdo con el blog LedBox, las lámparas LED ofrecen hasta ocho veces más iluminación que las lámparas comunes con filamentos de tungsteno.

Gracias a su vida útil de hasta 50,000 horas, las bombillas LED no tienen que reemplazarse constantemente, significando un gran ahorro en temas de mantenimiento para empresas: locales comerciales, oficinas y más.