Categorías
Loading...
AIRE LIBRE

Porfirio: Vive el verano sin salir de casa

Por: Decolovers - Porfirio Castro

¿Cómo podemos actualizar nuestra decoración en casa para verano? Es importante recordar que no siempre tendremos la oportunidad de disfrutar el verano fuera de casa; muchas veces nos toca pasarla dentro de ella, y esto no debe ser sinónimo de aburrimiento, sino todo lo contrario. En ese sentido y para no perder ese espíritu veraniego, aquí te contamos los consejos para vivir el verano dentro de casa.

terraza_moderna-web.png


Decora para el verano

Podemos empezar por el sofá. Aquí basta con actualizar los cojines con colores y, sobre todo, con materiales de verano. Por ejemplo, las telas con menos peso y con tejido expuestos son normalmente parte de la colección de decoración de verano. Si optamos poner una manta decorativa, esta también debería ser bastante liviana y en colores claros. Otro cambio puede ser la alfombra. El cambio de temporada es una buena oportunidad para mandar a lavar la alfombra que tuvimos durante el invierno y ubicar una de alfombra con diseño de verano. Los tejidos de fibra natural, sisal o de lana muy delgada son perfectos para esta temporada. Añaden la textura natural pero sin cargar visualmente el espacio. 

Actualizar los sillones o poltronas que complementan nuestra decoración en la sala es más fácil de lo que se piensa. Podemos cambiar una o dos de estas piezas por otras de un color característico al verano, o con algún material veraniego. Muebles en lino o con patrones tropicales son una manera creativa de poner el estilo veraniego en nuestra sala.

terraza_moderna_de_verano-web.png


También te puede interesar: Porfirio: Prepara tu casa para el verano

Crea los espacios al aire libre

No tener un balcón o terraza no es impedimento para disfrutar del verano. Puedes comprar un pequeño juego de mesa para balcón, elegir la ventana por donde ingrese más luz y colocar estos muebles debajo. Para unir esta área con el resto de la sala, puedes decorarlo con uno o dos cojines similares a los del sofá principal o ubicar una pequeña alfombra debajo de este. 


¡No olvides las plantas! El verano es una buena oportunidad para incluir plantas en nuestros espacios. A veces nos olvidamos que podemos ubicar plantas colgantes a cada lado de una ventana o usar pequeñas plantas en el piso al costado de sillones junto a mesas auxiliares. Complementa la decoración con cuadros con colores vivos o de estilo más natural. Elige cuál será la pared focal (es decir, la pared que ves primero al entrar a tu casa) y haz un cambio en ella con algún cuadro con temas frescos. 

Finalmente, si vas a hacer una renovación total por temporada, puedes cambiar los paneles de cortinas. Coloca cortinas fijas decorativas a cada lado de las ventanas o mamparas. Recuerda usar colores más claros o incluso en materiales veraniegos. 

Complementa todas estas recomendaciones con elementos decorativos de madera expuesta, concreto y piezas de color tierra. ¡Disfruta de tu casa con toques veraniegos!