Categorías
Loading...
DECORACIÓN

¿Cómo vivir el verano en casa?

Por: Decolovers - Porfirio Castro

Cada verano es diferente; sin embargo, podemos crear momentos inolvidables en casa para cada uno. En este sentido, probemos actualizar la decoración en casa con piezas de temporada. A veces, pequeños cambios generan una sensación de novedad inmensa.


Decoración para el verano

En la sala, podemos elegir actualizar la pared donde va el sofá, cambiando lo que tengamos por una composición de tres espejos redondos. Podemos ordenarlos en línea o de pronto crear una composición más divertida pero siempre de tres

Por otro lado, elijamos cojines con patrones de verano y telas más livianas para el sofá. En el verano, normalmente, las texturas y el lino son telas que se consideran de temporada. Finalmente, cambiar la alfombra es bastante fácil y determinante para la decoración. Primero asegúrate de tener el tamaño adecuado para el espacio y luego recomiendo que la alfombra sea de un material ligero y natural para lograr el look veraniego que estamos buscando. 

Consideremos también incluir piezas de menaje que complementen nuestras actividades de verano como un dispensador con aguas frutadas y vaso o copas de acrílicos para que sean más casuales esta temporada.


Renueva tus muebles

El verano marca el comienzo de un nuevo año y muchos en esta temporada nos dedicamos a cambiar o renovar alguna pieza de nuestro hogar. 

Si estuviste pensando en cambiar las sillas del comedor puedes elegir entre los colores blanco wash o azul para darle un look más de verano. No hay necesidad de cambiar la mesa de comedor siempre y cuando el diseño de la mesa sea contemporáneo. 

Por otro lado, es importante resaltar que puede cambiar de paleta de colores tan solo reemplazando la pieza focal del espacio, como el sofá principal. Si este tiene un color referente a una temporada o concepto, de inmediato se convertirá en la pieza que comunique la paleta de colores de todo el espacio. 

El material o color que elijamos es clave para poder llevar una temporada como el verano a cada rincón de la casa. Incluso si estamos pensando en organizar armarios podemos elegir contenedores de plásticos multicolor, repisas en colores pasteles o actualizar los cestos que tenemos por cestos de fibra natural. Al actualizar una de estas piezas ya notarás un cambio y más frescura.


También te puede interesar: Porfirio: Prepara tu casa para el verano

Aprovecha cada espacio al aire libre

Este verano, el reto es maximizar cada espacio que tengamos al aire libre en casa. Lo primero que debemos hacer es identificar qué funciones queremos tener. Por ejemplo, un comedor o una sala de terraza, o tal vez un área para piscina

Una vez definidas las funciones, debemos medir cuánto espacio tenemos para buscar las piezas perfectas para pasar el verano en casa. Por ejemplo, si el espacio es limitado, una parrilla debería ir de la mano con un comedor de terraza. Pero si tienen más espacio pueden incluir un juego de sala de terraza y hasta una piscina de PVC

Lo importante es tener muy claro el espacio con el que se cuenta y el tipo de mantenimiento que uno quiere asumir.