AUTOS
Gadgets de seguridad para auto: Protege tu auto
Por: Asesoría y consejos
La seguridad de tu auto es muy importante, por eso, existen diversos equipos tecnológicos o mecánicos que permiten ubicar, rastrear, proteger o trabar tu vehículo. En esta guía aprenderás a elegir la alarma que tu carro necesita y a utilizar todos los gadgets de seguridad.
Alarma para auto
Cuando elijas una alarma para auto, debes asegurarte de que sea compatible con el sistema eléctrico de tu auto. Hay algunas que conectan y funcionan en conjunto con el cierre centralizado, alzavidrios y corta-corriente al motor del vehículo. Para esto, puedes confirmar qué sistemas son compatibles con tu auto verificando su manual de uso.
Recuerda que la alarma es un sistema disuasivo para quienes intentan ingresar a tu vehículo, por lo cual necesitarás de otros productos para mantenerlo seguro.
Bloqueo anti asalto
Cuando una puerta del automóvil es abierta desde el exterior mientras el motor en marcha, el bloqueo anti asalto se acciona junto con un temporizador, generando la detención del motor.
Monitoreo GPS para auto
Los sistemas de monitoreo satelital GPS, al igual que las alarmas, también deben ser compatibles con el sistema eléctrico del vehículo. Recuerda que para la instalación de este dispositivo, necesitarás la ayuda de un técnico especializado.
Dispositivos cortacorriente
Su objetivo es incorporar un paso adicional al uso de la llave de encendido para ponerlo en marcha. Es un interruptor oculto, dispuesto en el sistema eléctrico del vehículo. Si no es activado, el vehículo no se moverá.
Traba volante
Los traba volantes son bastones metálicos que se fijan al volante y se cierran con una llave. Su utilidad depende de la calidad del artículo: a mayor calidad y más robusta sea su construcción, se reduce la posibilidad de que se rompan.
Candado para ruedas
Este artículo antirrobo para automóviles, cuyo uso se ha masificado debido a sus buenos resultados. Están construidos en acero de alta resistencia y se instalan fácilmente en la llanta de una de las ruedas delanteras, impidiendo por completo que el vehículo pueda ser movido.