BAÑOS Y COCINAS
Ideas para remodelar baños pequeños
Por: Decolovers
Un baño pequeño nos ofrece un sin número de alternativas en decoración. Con un poco de imaginación y atrevimiento podemos lograr que este ambiente tan especial de nuestro hogar sea de ensueño. Escoger bien los colores, optar por muebles de almacenamiento distintos a los convencionales y distribuir el espacio de manera correcta son algunos de los consejos sobre decoración para baños pequeños.
Usa colores claros para tu baño
Pese a que los colores grises y azules están de moda, el blanco y los tonos pasteles son mucho mejores para espacios pequeños. Estas tonalidades generan una sensación de amplitud, además de limpieza y pureza.
Aprovecha todos los espacios en tu baño
Utiliza muebles de baño que ocupen todos los lugares posibles. Así maximizarás tu espacio de almacenamiento y podrás darle diferentes estilos a tu baño. Por ejemplo, si deseas darle un estilo vintage a tu ambiente, puedes utilizar colores como el verde y el turquesa. Además, puedes incluir muebles con relieve y en tonalidades pasteles, característicos de este estilo.
Apuesta por las repisas en tus baños
Debido al poco espacio para la ubicación de muebles auxiliares sobre el piso, una buena opción de almacenaje para un baño pequeño son las repisas. Al ser verticales y estar en la parte media-alta de las paredes, harán que puedas organizar todos tus elementos de baño sin que este lugar se vea saturado.
Estilo minimalista para tu baño
¿Y si consideras un estilo minimalista para tu baño? ¿Cómo hacerlo? Opta por elementos y muebles más pequeños. Desde el inodoro hasta la tina pueden ser de un tamaño por debajo de las medidas convencionales y, aun así, ser todo un hit tanto por su funcionalidad como por su diseño.
También te puede interesar: Porfirio: 6 Consejos antes de remodelar tu baño
Detalles que den vida a tu baño
Un baño pequeño necesita un gran detalle en la decoración. Canastos de mimbre y hasta jarrones pueden darle originalidad. Atrévete a utilizar plantas en tu decoración. No tienen que ser grandes y darán mucha vida al ambiente.
Las cabinas para baño que van del suelo al techo son las de moda. La idea es que sea de cristal y sin ningún tipo de textura o color. En cuanto a los revestimientos, puedes utilizar materiales naturales como piedra o madera, o algunos cerámicos y azulejos que puedan imitar estas texturas.